Foto: https://www.elespectador.com

Estas son las marcas de ropa más perdonadas por los colombianos

Economía – Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Fuente: https://www.elespectador.com/economia/estas-son-las-marcas-de-ropa-mas-perdonadas-por-los-colombianos-articulo-798459

Así es, en el mundo empresarial también existe el perdón, eso que hace que los consumidores vuelvan a comprarle al mismo fabricante a pesar de sus errores.

Botones rotos, prendas descosidas, que no haya un producto en la talla que se busca y la mala atención al cliente, hacen parte de los errores que las diferentes marcas de ropa, presentes en el país, comenten con sus clientes. A pesar de lo anterior, en determinadas ocasiones, los compradores vuelven a confiar en la empresa, les perdonan sus faltas.

Pero conseguir su perdón no es tarea fácil, se necesita de una serie de factores para recobrar la confianza del consumidor. Sinnetic, firma consultora e investigadora, recientemente dio a conocer un estudio que revela cuáles son las marcas de ropa que mejor hacen un trabajo para conseguir el perdón de sus clientes.

Es así como el ranking de las más perdonadas lo encabeza Arturo Calle, con un 34% de perdón, seguida por Zara, que tiene 28%, Leonisa (19%), Vélez (18%), Gef (15%), Tennis (15%), Chevignon (12%) y FDS (12%). Una de las conclusiones a las que llegó este estudio es que la industria nacional, representada en gran parte de las marcas anteriores, están en la capacidad de competir con otras extranjeras.

Para Gabriel Contreras, CEO de Sinnetic, algo importante para que el cliente esté dispuesto a perdonar una la marca es el valor de la misma, es decir, que goce de buena reputación en su mente.

“Un ejemplo es comprar chocolate en polvo. si el cliente al consumirlo le sabe mal, y este producto pertenece a una marca valiosa, pensaría que es un error del tendero o cualquier otro factor, más no de la marca, por lo que muy probablemente la volvería a comprar a pesar de la mala experiencia. Lo contrario pasaría si la marca fuera una que carece de valor en la percepción del consumidor”, afirma Contreras.

Los cuatro principales errores que tuvo presente este estudio para sacar, por segundo año, sus resultados son errores del producto: es decir desteñidos y la calidad del textil, entre otros; cobertura: todo lo relacionado a puntos de atención; inventario; y problemas de posconsumo: que tocara pagar a un sastre para que la prenda quedara bien, por ejemplo.

Contreras enfatiza en que estos estudios, que gozan con el apoyo de Colciencias, le sirven a las textileras para saber cómo se encuentran en esta materia en el mercado, para que así incrementen sus esfuerzos para situarse mejor en el ranking.

¿Cómo podemos ayudarte?