Artículo Portafolio
(Versión impresa, Noviembre)

Justificar sus precios lo que más preocupa empresarios

Informe de la firma Sinnetic encontró que, además, inquietan el manejode recursos y el fraude interno.

Los directores ejecutivos de las empresas colombianas se están enfocandocada vez más en manejar los precios de cara a los consumidores finales y decontrolar el fraude interno.

Así lo revela una encuesta de Sinnetic, firma de consultoría local, lacual encontró que para 2016, los ataques cibernéticos y el mantenimiento derelaciones con cuentas clave completan la lista de lo que más preocupa a losdirectivos.

El tema del ajuste a los precios finales, se explica, según GabrielContreras, CEO de Sinnetic, por la devaluación del peso, aspecto que ha vuelto“más costosa la importación de insumos necesarios para la producción local”,además de que el “recorte y los ahorros no son suficientes para sostener lasmetas financieras”.

Es importante destacar que, el manejo inadecuado de recursos, el fraudeinterno y los ataques cibernéticos se han posicionado también como temas atener en cuenta, en la opinión de los 412 directivos encuestados.

 

Manejo de empleados

El estudio también reveló que, en cuanto a manejo de personal -puntotransversal de cualquier empresa-, las ‘cabezas’ de las firmas se mantienenconstantes en que la búsqueda de nuevas formas de trabajo debe primar.

Este punto estuvo arrastrado, en gran parte, por la implementación delteletrabajo, determinante este año por parte del 62 por ciento de losencuestados, dato que en 2015 apenas llegaba el 15 por ciento.

A lo anterior, se suma la preocupación por desvincular a los empleados,aspecto que viene en aumento, con respecto a lo encontrado el año pasado.

“la devaluación del peso vuelto más costosa la importación de insumosnecesarios para la producción local”

¿Cómo podemos ayudarte?