slider-riesgo-cumplimiento

Riesgo y cumplimiento

riesgo-cumplimiento-sinnetic-mobile

Riesgo y
cumplimiento

Metodología soportada tecnológicamente para detectar factores de riesgo, predecir su frecuencia y severidad para transformar este conocimiento en estrategias que eviten la pérdida de capital.

Metodología soportada tecnológicamente para detectar factores de riesgo, predecir su frecuencia y severidad para transformar este conocimiento en estrategias que eviten la pérdida de capital.

¿Por qué es importante?

La administración de riesgo en seguros, debe ser más que un proceso que de rendimiento a políticas regulatorias. Este esfuerzo humano, procesual y tecnológico, debe ayudar a la compañía a incrementar la competitividad gracias al control de aquellas fugas potenciales de capital.

a. SOLVENCY II: Generemos tanto modelos estándar como internos acelerando el proceso de adopción regulatoria.

b. ORSA: Mejorando la competitividad de las decisiones gracias a un enfoque metodológico que evalúa el apetito al riesgo y su impacto en corto, mediano y largo plazo.

c. IFRS 4 etapa 2: Visión integrada del riesgo, las finanzas y la contabilidad, mediante el uso eficiente de tecnología, analítica y procesos de negocio.

¿Por qué SINNETIC?

Apoyo consultivo, basado en analítica, tecnología y expertise de negocio para apoyar a las aseguradoras a estar preparadas ante los cambios repentinos de la industria, comunicando información relevante, a las personas correctas sobre:

a. Modelo de datos: Estructura eficiente para acceder, integrar y evaluar la calidad de diferentes fuentes de información construyendo un repositorio para estimar el riesgo y comunicarlo mediante reporteo estratégico.

b. Agregar riesgos desde múltiples fuentes: Sumar los factores de riesgo, su severidad y frecuencia ejecutando análisis de stress testing.

c. Reducir el impacto de los riesgos: Generando evidencia de las acciones para atenuar los riesgos y calculando su impacto sobre el resultado financiero de la compañía.

¿Cómo podemos ayudarte?